De tener más preguntas, escríbenos.
La quiropráctica se centra en la relación entre la estructura del cuerpo, especialmente la columna vertebral, y su función general, incluyendo el sistema nervioso. En su esencia, la quiropráctica reconoce que el cuerpo es una entidad interconectada y que la salud y el bienestar dependen en gran medida de un sistema nervioso sin interferencias y una estructura corporal adecuadamente alineada.
La quiropráctica no solo se preocupa por aliviar el dolor y los síntomas, sino que busca abordar la raíz de los problemas de salud. Se basa en la idea de que, cuando la columna vertebral y las articulaciones están en alineación adecuada, el flujo de información entre el cerebro y el cuerpo es óptimo, lo que permite al cuerpo sanar y funcionar de manera más eficiente.
La quiropráctica utiliza técnicas manuales, como ajustes espinales, para corregir desalineaciones y reducir la tensión en el sistema nervioso. Al hacerlo, se busca promover la autorregulación y la capacidad natural de curación del cuerpo. Este enfoque holístico no solo trata síntomas específicos, sino que también fomenta un estado de salud y bienestar general.
Además, la quiropráctica se enfoca en el estilo de vida y la prevención. Los quiroprácticos a menudo ofrecen consejos sobre nutrición, ejercicio y cambios en el estilo de vida para apoyar la salud a largo plazo. En resumen, la quiropráctica se centra en el equilibrio y la armonía del cuerpo como un todo, reconociendo que la salud es un estado de bienestar completo, no solo la ausencia de enfermedad o síntomas.
La quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar la movilidad, potenciar el bienestar general y respaldar los procesos naturales de curación. Esto se debe a que no hay interferencia en el sistema nervioso (subluxación), por lo tanto hay mejor comunicación entre tu cerebro y el resto del cuerpo. A menudo se utiliza para afecciones como el dolor de espalda, el dolor de cuello, las caderas, cabeza, ansiedad, falta de energía y más.
La subluxación es un desalineamiento de los huesos y/o tensión en el tejido nervioso asociado en la columna vertebral. Esta tensión provoca interferencia en el sistema nervioso, lo que disminuye nuestro potencial para tener una salud y bienestar óptimos. La misma es causada por estresores físicos, emocionales, mentales y quimicos.
Sí, cuando es realizada por un quiropráctico con licencia y capacitación, la atención quiropráctica generalmente se considera segura. Los quiroprácticos reciben una educación y formación extensas para garantizar la seguridad del paciente.
La quiropráctica es para todo el mundo de todas las edades; bebés (incluyendo recién nacidos), niñxs, embarazadas, geriátricos, etc.
La quiropráctica puede ser efectiva para una amplia gama de condiciones, incluyendo el dolor de espalda, el dolor de cuello, la ciática, las migrañas, lesiones deportivas y más. No se limita solo a problemas de la columna vertebral.
La duración de una sesión quiropráctica puede variar según el plan de tratamiento y la complejidad del problema. La primera visita tarda en promedio 45 minutos, mientras que las citas de seguimiento suelen ser más cortas (alrededor de 15 minutos).
Para citas contáctanos al 787-966-0753. Preferiblemente escríbenos al WhatsApp y le responderemos lo antes posible.
Una vez contacte el doctor y separe su cita, se le pedirá su nombre y su e-mail donde recibirá un formulario en línea el cual llenará con su información. En su primera visita el doctor abundará más en detalle en relación a su historial con la información completada en el formulario. El siguiente paso el Doctor le estará realizando evaluaciones de su columna vertebral, foto-postura, una serie de pruebas musculares y ortopédicas. Luego, vendrá la mejor parte: ¡EL AJUSTE!
El primer ajuste, dependiendo de lo que el doctor encuentre en la evaluación, puede pasar dos cosas. La primera, es que la consulta y evaluación indiquen que no requiera Rayos-X, sea dentro de los parámetros normales y el ajuste sea “normal”. La segunda es que en la evaluación y consulta indiquen que requieran Rayos-X, y por lo tanto el ajuste será más “sutil”o “gentil”. En este último caso, al final de la visita, le daré un referido de Rayos-X, y se lo haga en su lugar de preferencia.
En la segunda visita se le estará reportando todos los hallazgos en su foto-postura y Rayos-X. También, se le planteará las recomendaciones y el plan de cuidado diseñado exclusivamente para ti, y se finalizará con nada más y nada menos con el AJUSTE.
Para los detalles sobre el costo y nuestros descuentos contáctenos para más información.
Por el momento no aceptamos planes médicos.
EMI significa "alma" o "espíritu" en la lengua yoruba. Ahora, la próxima pregunta sería: ¿por qué elegí esa palabra? Porque quien descubrió la quiropráctica (DD Palmer) una vez dijo que esta ayuda a conectar el espíritu con lo material, por ende busca reconectar tu cuerpo. Esta desconexión que tenemos con nuestro espíritu es lo que causa muchas enfermedades, dolencias, desmotivación, depresiones y falta de energía. Nuestras raíces provienen principalmente de África 🌍, y no hay mejor manera de conectarnos con ellas y recordar que también somos espíritu. Mi meta como quiropráctico es facilitar esta reconexión a través de ajustes y técnicas de respiración. Al sentirte empoderado, reconocerás que tu cuerpo es capaz de sanar y que puedes lograr mucho más.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.